jueves, 15 de noviembre de 2007

Conciencia y Vida

Antes de leer recordemos a Nietzsche, en mi opinión personal una mente maestra que tuvo sus errores como todos los tenemos pero que dejó cosas en claro como ningún otro se animó a hacerlo. "Dios a Muerto, viva el hombre", no confundan esta frase, el hombre nace con Dios, porque Dios es el Hombre. "Dios es yo, pero yo no soy él", no nos confundamos todo está en lo nosotros, lo que somos y lo que pretendemos ser.

Conciencia y Vida son idénticas; son dos nombres distintos de una misma cosa según se le mire interior o exteriormente. No hay vida sin conciencia; no hay conciencia sin vida. Cuando después de separarlas vagamente en el pensamiento, analizamos la distribución, advertimos que hemos llamado vida a la conciencia dirigida hacia el interior y conciencia a la vida dirigida hacia el exterior.

La conciencia de todas las cosas existentes en el tiempo y en el espacio es la Conciencia Universal, el Uno, llamado por los Hinduistas Brahmán, por los cristianos Dios, por los Persas Hormuzd, por los musulmanes Allah.

La conciencia contraída a determinado tiempo corto o largo y a determinado espacio dilatado o reducido es la conciencia individual de un ser concreto, el Señor de uno o varios Universos o de tal porción del Universo, según sea el poder de su conciencia. Así la porción del pensamiento Universal que una conciencia separada pueda asimilarse completamente y en que pueda infundir su propia realidad y la reconozca existente en si mismo, será su universo. A cada Universo le infunde su Señor una parte de su indestructible realidad aunque el universo queda limitado y dirigido por el pensamiento de su Superior, el Señor del Universo que en él existe como forma.

No hay muerte ni destrucción, sólo hay transformación: primero oruga, después crisálida y por fin mariposa। así el hombre es primero carnal, después mental y por fin espiritual.

Alejandro González.

No hay comentarios: